dijous, 12 de novembre del 2015

Presentación

De entre todas las posibles primeras entradas, probablemente la mejor será una presentación (¿ o tendría sentido presentarme después de 2 meses? creo que no....).

Pues vamos allá. Mi nombre es Juanjo Mompó, y soy de Torre d'en Lloris, en València.

Según unos papeles, soy graduado en Ciencias Físicas por la Universitat de València d'Estudi General (UVEG), tengo un máster en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València (UPV) y un máster en Física Avanzada especialidad en Fotónica por la UVEG.

Hace dos años nunca hubiera pensado que terminaría en el norte ("por los vascos", que dice mi abuela), pero vi que había una oferta predoctoral en la UPNA y me lancé a la aventura.

En cuanto a mi proyecto de investigación, utilizaré la pregunta que hicimos en el aula: ¿Podemos saber, usando Fibra Óptica, cual es la temperatura/deformación, en tiempo real, en cada punto de la tubería que une Pamplona con Zaragoza?

No es gratuito que aparezcan 2 conceptos de la frase resaltados:
  1. Fibra Óptica: Es el dispositivo que utilizamos como sensor.
  2. Temperatura/deformación: Son los parámetros que queremos monitorizar en una estructura.
Este doctorado se enmarca dentro del programa: Tecnologías de las comunicaciones, Bioingeniería y de las energías renovables. Mi grupo, el de comunicaciones ópticas, está dentro del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Fuera del ámbito estrictamente universitario, me gusta leer (sobretodo divulgación científica) y viajar ( siempre aprovecho para visitar los museos de ciencia y tecnología).

Sin mucho más que añadir, nos vemos en la próxima entrada!

Agur eta gero arte!


2 comentaris:

  1. Estupenda presentación. Yo también soy físico y nací en Valencia, aunque la carrera la hice en Madrid. Espero que te traten bien estas tierras y temas de tesis ;-)

    ResponElimina